El stent periférico de nitinol Supera de Abbott Vascular ha superado los 450 casos tratados en Argentina. A nivel mundial tiene mas de 1600 pacientes estudiados en 14 estudios clínicos. El Supera ha sido diseñado para el tratamiento de la enfermedad de la arteria femoral superficial y poplítea. Los excelentes resultados observados en permeabilidad primaria a 1 año (90,5%*), free TLR a 3 años (94%*) y sin fracturas a 1 año* lo ubica como la primer alternativa para el tratamiento de la enfermedad vascular periférica.
En comparación con otros stents de nitinol, el stent Supera es más flexible, más fuerte y resistente Estas características son especialmente importantes en el tratamiento de los vasos de la pierna, donde se produce el movimiento frecuente con las actividades diarias, como caminar, sentarse y pararse, los stents son sometidos a fuerzas de torsión, tracción, compresión y flexión.
"Los médicos están identificando cada vez más la enfermedad arterial periférica como una de las principales causas de dolor en las piernas, lo que puede limitar la capacidad de las personas para vivir un estilo de vida saludable”, dijo Kenneth Rosenfield, jefe de sección de Medicina Vascular e Intervención en el Hospital General de Massachusetts y el investigador principal del el ensayo clínico, que evaluó el stent Supera. ”El tratamiento con el stent Supera , como se muestra por los resultados del estudio, es muy eficaz en el alivio de dolor en la pierna , lo que permite a la mayoría de los pacientes para reanudar sus actividades".